miércoles, junio 19, 2024

Se va o se queda el horario de verano? Hoy discuten el tema en el congreso.

Este miércoles fue citada la Comisión de Energía del Congreso de la Unión para discutir la eliminación del horario de verano a una semana de que sea llevada la moción ante el pleno de San Lázaro.

Diputados que forman parte de dicha comisión fueron citados hoy a las 10:00 am (hora local CDMX), para tener un debate sobre el dictamen que habrán de presentar ante el pleno el próximo día 28 de septiembre, ya sea en sentido positivo o negativo para abrogar la reforma a la Ley de Sistema de Horario en México aprobada en 2002. 

De acuerdo con la Junta de Coordinación Política, a través de su presidente Ignacio Mier Velazco, tras la decisión de hoy se citará a todos los legisladores en una semana para oficializar si prevalece o no el horario el 28 de septiembre a las 11:00 am.

Sin embargo existe polémica en torno a si prevalecerá la homologación de la frontera del país, en el caso de Chihuahua en siete municipios, mismos que podrían quedar conforme al horario de los municipios fronterizos de Estados Unidos. 

La propuesta presentada por diferentes bancadas y el propio presidente pide que permanezca permanentemente el horario “de invierno” que entrará en vigor el próximo 30 de octubre.

Advertismentspot_img

RELEVANTES