Yolanda de la Torre, diputada federal del PRI quien presentó la iniciativa para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, solicitó licencia para dejar su cargo desde el 26 de septiembre.
La Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos otorgar licencia por tiempo indefinido a Yolanda de la Torre Valdez, misma legisladora que días atrás presentó la reforma para que el Ejército y la Marina participen en labores de seguridad pública hasta 2028, cuatro años más de lo aprobado hasta ahora.
Aunque impulsó la extensión militar, la diputada priísta por el estado de Durango celebró la victoria de la oposición del pasado miércoles en el Senado, donde por falta de votos para lograr su aprobación, la bancada de Morena regresó la propuesta a comisiones para hacer modificaciones.
De acuerdo con versiones, Yolanda de la Torre habría dejado el cargo de diputada federal para aceptar un nombramiento en la administración de Esteban Villegas, quien acaba de asumir como gobernador del estado de Durango la semana pasada.
La iniciativa en cuestión está en el Senado, donde Morena dio a conocer que trabaja en un acuerdo por conseguir el apoyo del PRI en el Senado y presentar un nuevo dictamen el lunes 3 de octubre.