domingo, abril 21, 2024

DIF Municipal participa en Proyecto Alcance Migratorio.

Encontrar en la espiritualidad un referente para la transformación social es un plan que hoy se puso en marcha en la ciudad, a través del Proyecto Alcance Migratorio, contando con la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF), Rubí Enríquez.

Para tal efecto se distribuirán en los albergues migratorios de la ciudad, por lo pronto, 700 volúmenes de la biblia, en un ejemplar titulado “Peregrinos y Extranjeros”.

“Sin duda la espiritualidad nos hace crecer, nos hace avanzar. Mi reconocimiento por la puesta en marcha de esta iniciativa tan valiosa. El compromiso desde el Gobierno Municipal es seguir trabajando duro, en equipo y reiterarles que continuaremos implementando estrategias para facilitarle la vida a nuestros migrantes”, expresó la titular del DIF durante su participación.

El Proyecto Alcance Migratorio es auspiciado por las asociaciones Satura México y la Sociedad Bíblica de México, quienes actualmente llevan a cabo acciones en diferentes puntos de la República, enfocados en transformar el tejido social desde una perspectiva de fe.

“Venimos a Ciudad Juárez a sumar esfuerzos. Al igual que sucedió en Nueva York en la era de Rudolph Giuliani, creemos en trabajar de la mano Gobierno e Iglesias y otras representaciones de fe”, dijo Ricardo Arizmendi, director nacional de Satura México.

La propuesta ofrece dos ejes, uno es aportar programas en el tema de la fe para la gente que está en los albergues y el otro que coadyuve con el fortalecimiento de quienes atienden a migrantes en escenarios con grandes concentraciones.

Por su parte, Julio Splinker, director de la Sociedad Bíblica de México, presentó estadísticas de realidades sociales que se viven en el país, altamente preocupantes, que pudieran transformarse a través de la espiritualidad. Problemáticas como los asesinatos en contra de mujeres y de como la nación ocupa el primer lugar en el mundo en difusión de pornografía infantil y en embarazos adolescentes.

Representantes de las tres esferas de Gobierno estuvieron durante el lanzamiento del proyecto en el que se contó con la participación de otros panelistas como la doctora Rocío Ramírez Martínez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Rosa Mani Arias, de la agrupación “Somos uno por Juárez”, que representa a 15 de los 23 espacios de acogida que operan en la ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES