domingo, julio 14, 2024

Llevan a estudiantes la obra “Los agentes transparentes de la información”

La Coordinación de Transparencia del Municipio, a través del Departamento de Capacitaciones, presentó en coordinación con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), la obra de teatro guiñol “Los agentes transparentes de la información”.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de la Escuela Primaria Federal San Francisco del Oro, localizada en la colonia Praderas del Sol, al suroriente de la ciudad, dio a conocer la coordinadora de la dependencia, Valeria Aguirre Holguín.

Dijo que 200 alumnos disfrutaron la obra que presenta la compañía teatral Shuto, además, es la primera de cuatro presentaciones teatrales que se llevarán a distintas escuelas de nivel básico de la ciudad durante los meses de septiembre y octubre.

Aguirre Holguín mencionó que es importante difundir a la niñez los derechos de acceso a la información pública, ya que esto permitirá sembrar la semilla en las y los pequeños para que en el futuro les permita ejercer sus derechos a la información y a la transparencia de manera consciente.

También comentó que el Departamento de Capacitaciones de Transparencia es de reciente creación y es uno de los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo que se han cumplido este año.

Así mismo, indicó que el Departamento forma parte de la Red Local por Una Cultura de Transparencia Chihuahua.

Advertismentspot_img

RELEVANTES