domingo, julio 14, 2024

Servicios Públicos pinta, ilumina y limpia el puente del Trébol en Cruzada Nocturna.

Como parte de las acciones de la novena Cruzada Nocturna de Servicios Públicos, trabajadores de la dependencia pintaron el puente del Trébol, ubicado en la avenida Tecnológico y Ejército Nacional, en donde además arreglaron el sistema de iluminación y le dieron mantenimiento a las jardineras.
Posteriormente, con las barredoras mecánicas se hizo un recorrido de limpieza por la avenida Ejército Nacional, en el tramo de la Adolfo López Mateos a la Francisco Villarreal Torres, en donde recogieron 101.4 toneladas de tierra de arrastre y 6.2 de basura y hierba.
Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, indicó que el propósito de este operativo nocturno es avanzar con mayor fluidez en las actividades para mantener la limpieza en los distintos sectores de la ciudad, pero sin entorpecer el tráfico vehicular y no causar molestias a los conductores.
“Con la presencia de lluvias en la ciudad, es común que se vuelva a generar el acumulamiento de tierra ante el arrastre que genera el agua, así como el crecimiento de hierba en las orillas y el interior de los camellones, es por eso que se le da el mantenimiento para una mejor imagen y limpieza”, expresó.
En esta Cruzada Nocturna, el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia, comentó que le dieron mantenimiento a la instalación eléctrica y pusieron en funcionamiento 180 lámparas.
“Se instalaron seis luminarias tipo wallpack de 100 watts en el puente del Trébol y se rehabilitó la red eléctrica con nuevo cableado, además en la avenida Ejército Nacional se rehabilitaron 180 lámparas de 161 y 190 watts tipo led, así como cuatro gabinetes de control, con lo que se logró iluminar por completo la zona”, explicó el funcionario.
Gibran Solís, director de Limpia, dijo un grupo de 21 personas que forman parte de la cuadrilla de antigrafiti, se encargaron de pintar los muros y pilares del puente donde se dio arranque a la Cruzada Nocturna.
“De manera previa a la actividad por la noche, durante el día avanzamos con las cuadrillas de la dependencia para hacer limpieza general en el sector, se hizo un rastrillado sobre los muros para levantar la pintura vieja y preparar las paredes para pintarlas”, detalló.
Néstor Armendáriz, coordinador del Departamento de Cultura Sustentable de la Dirección de Parques y Jardines, destacó que el personal de la dependencia trabajó en el mejoramiento de las jardineras del puente, en donde podaron y levantaron la copa de los árboles, cortaron la hierba y el zacate.
“Se hizo limpieza general deshierbe de esa zona y se regó con apoyo de pipas con agua tratada; detectamos que hay especies como el mezquite dulce, el cual no requiere de mucho riego, pero es importante que se mantenga la humedad correcta para que los árboles estén bastante frondosos”, expresó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES