lunes, abril 22, 2024

“Tiempo de actuar”: lleva Ebrard plan de AMLO de paz ante ONU

Marcelo Ebrard, canciller de México, presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU el plan de tregua mundial para la paz en Ucrania del presidente López Obrador, al llamar a la acción.

“Es tiempo de actuar y comprometerse con la paz, resignase a la guerra es ir al precipicio”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores en el Consejo de Seguridad, en el marco del debate sobre la invasión a Ucrania.

Declaró es “no es admisible la indiferencia, ni tampoco quedarse en el lamento”, a su vez que llamó a llevar ante la justicia a los responsables de la guerra.

Y ante el Consejo de Seguridad, Ebrard llevó la propuesta del presidente López Obrador para integrar un Comité de Paz compuesto por Antonio Gutiérrez, secretario general de la ONU; Narendra Modi, primer ministro de la India; y Francisco por el Vaticano.

Indicó la necesidad de “la formación de un Comité para el diálogo y la paz en Ucrania con la participación de otros jefes de Estado y de Gobierno, incluidos, de ser posible, su excelencia Narendra Modi, de la India, y su santidad el Papa Francisco”, expuso el Canciller de México.

En día anteriores el gobierno de Ucrania rechazó la propuesta del gobierno de López Obrador, al tildarlo de ser un “plan ruso”.

“López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? (…) Entonces su plan es un plan ruso”, dijo Myjailo Podolyak, asesor jefe del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Advertismentspot_img

RELEVANTES