domingo, abril 21, 2024

Despliegan operativo conjunto en 13 comunidades de Guadalupe y Calvo.

• Participan el Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal

En seguimiento a la estrategia de seguridad planteada en el marco de la colaboración interinstitucional, se desplegó un operativo conjunto de vigilancia y disuasión de los delitos en 13 comunidades y la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo.

La acción se implementó en las comunidades de Milpillas, Los Tarros, Toro Ballo, Puerto Blanco, El Nopal, Baborigame, Las Cruces, Cerro Zacatozo, San Juan Nepomuceno, La Huerta, Dolores, El Arenal, Santo Domingo y la cabecera.

En el despliegue táctico participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe y Calvo.

El operativo tiene como fin brindar seguridad a los habitantes de esa región de la entidad, por lo que se instalan puntos de revisión para detener personas que cuenten con orden de aprehensión y asegurar vehículos con reporte de robo u otras irregularidades, así como para detectar armas de fuego y narcóticos.

Además de inhibir los delitos, los agentes brindan atención a las personas que deseen denunciar cualquier hecho ilícito.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente en las acciones para garantizar la seguridad, el orden y la paz de la ciudadanía.

Advertismentspot_img

RELEVANTES