martes, julio 16, 2024

Celebraron hoy 11 años de Morena en Chihuahua.

El día de hoy por la mañana se reunió la militancia de Morena en Chihuahua a fin de celebrar 11 años desde que inició el partido en el estado de Chihuahua.

Autoridades electas, integrantes del Comité Estatal, consejeros y militantes de Morena se dieron cita esta mañana en el Monumento a Benito Juárez con el fin de conmemorar los 11 años del movimiento en la entidad, donde la presidenta electa Brighite Granados de la Rosa junto con Cuauhtémoc Estrada emitieron discursos resaltando el objetivo del partido.

“Morena es unidad, Morena es inclusión, es amor a la patria, es diversidad. Morena es la madre trabajadora que cuida de sus hijos, Morena es aquel que cuida del adulto mayor, Morena es la juventud que se esfuerza y no se rinde, es la clase trabajadora que con sus manos mueve hacia delante a una nación”, expresó Granados.

“La historia de nuestro movimiento no comenzó́ hace once años, se escribe por décadas y capítulos. Organizarnos nunca fue un proceso fácil, somos millones de voces que merecen ser escuchadas”, manifestó en el marco de la conmemoración del 2 de octubre por la Masacre de Tlatelolco, motivo por el cual se guardó un minuto de silencio.

“Morena también es un homenaje a la lucha que dieron los estudiantes del 68 por la libertad y la democracia de nuestro país. Morena también es heredera de las grandes luchas, de las grandes causas del pueblo de México”, declaró por su parte el presidente nacional, Mario Delgado, mediante un video-mensaje que fue transmitido en la plaza.

Entre los oradores también estuvieron los fundadores Magdaleno Silva López y Elizabeth Guzmán Argueta.

El evento contó con la presencia de otros diputados locales, entre ellos, Leticia Ortega, Óscar Avitia, Rosana Díaz, Benjamín Carrera, Gustavo de la Rosa Hickerson, Magdalena Rentería y María Antonieta Reyes Pérez; el Secretario de Comunicación, Javier Zubía Ramírez; así como las regidoras Cecilia Reyes Castro y Vanessa Mora de la O.

Advertismentspot_img

RELEVANTES