lunes, abril 22, 2024

Toman protesta jueces y juezas de tribunales laborales.

  • En esta primera etapa de arranque de la implementación de los trabajos de la reforma laboral, serán 5 juzgadores los que estén al frente de los trabajos en Juárez, Chihuahua y Delicias.

Con la presencia del comité técnico de implementación de la reforma laboral la Lcda. Karla Lugo Hernández, Lic. Raúl Alberto Gómez Ángel, Lcda. Kadine Clementina Rodríguez Rascón, Lic. Rafael Alvídrez Escalante y la Lcda. Nataly García Corral, rindieron protesta como juzgadores dentro del nuevo modelo de justicia laboral.

La ceremonia protocolaria fue encabezada por el Consejero Magistrado Luis Villegas Montes, en representación de la Mgda. Presidenta Myriam Hernández, en su mensaje les señaló a los nuevos jueces y juezas “a partir de este día, formarán parte del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, lo cual constituye un alto honor y un serio compromiso, pero sobre todo una gran responsabilidad, a ustedes les toca impartir una justicia laboral de calidad en beneficio de los trabajadores, empresarios, emprendedores, empleadores y ciudadanía en general.”

Los jueces y juezas fueron seleccionados mediante un concurso de oposición público, el cual se caracterizó por su transparencia, objetividad e imparcialidad, lo que legítima su integración. En este acto también se reconoció a quienes rindieron protesta por obtener los mejores resultados, lo que habla de juzgadores profesionales y preparados.

Por su parte el Dr. Ángel Ortiz Gómez, Director de Gestión judicial laboral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aseguro que este inicio de trabajos “es un paso histórico y un nuevo paradigma en la justicia laboral, misma que se concentra en la conciliación, el dialogo y la paz social.”, en su mensaje también agradeció a todo el personal operativo adscrito al Poder Judicial del Estado que apoyo en la adecuación de los espacios para el inicio de la Reforma Laboral.

Los nuevos juzgadores se encontraran bajo la estricta observancia de los valores éticos con que todo funcionario debe contar en el desempeño de su noble labor siempre con altitud de miras en honra para el Poder Judicial del Estado, y gracias al máximo empeño en su nueva labor, concluyó el coordinador para la implementación de la reforma laboral en Chihuahua, Mgdo. Luis Villegas Montes.

Al concluir la ceremonia se realizó la recepción del primer trámite de los tribunales laborales para que este siga el curso respectivo y tenga la atención que requiere el tema que se planteó en el documento que se presentó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES