miércoles, junio 19, 2024

Acuerdan director de Desarrollo Social y ediles coordinación para impulsar programas sociales.

El director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana participó este día en la reunión de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social para reforzar los lazos de coordinación con el Ayuntamiento y dar a conocer las principales directrices que seguirá en la dependencia que asumió hace dos semanas.
En sesión ordinaria coordinada por el regidor Pedro Matus Peña, participaron también los ediles Vanesa Mora de la O y Job Quintín Flores, quienes dieron la bienvenida al nuevo director de Desarrollo Social y acordaron trabajar conjuntamente para impulsar los principales proyectos y programas sociales en beneficio de la ciudadanía.
Vallejo Quintana indicó que siempre habrá cosas que mejorar y tras asumir el encargo que le confirió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, está enfocado en el presupuesto del próximo año y en los programas que se desplegarán para atender a la población vulnerable durante la temporada invernal.
“Sin duda siempre hay cosas que podemos mejorar y esa es la intención, darle cada quien su toque distintivo y en este caso para poder seguir con los mismos programas que se vienen planteando para este año, ahorita por lo que vienen siendo los tiempos, estar trabajando en la conformación del presupuesto para el próximo año”, dijo.
Indicó que para desempeñar la función, nombró en Organización Social a Oscar Piedra, en sustitución de Pedro Simón Pérez; en el área de Planeación que no estaba nadie a cargo, asume Cintia Belmonte; en la Dirección de Desarrollo e Infraestructura, entra Paola Estrada en sustitución de Karen Mora.
Agregó que en la Dirección de Desarrollo Rural se mantiene Arturo Luna Bernadac y en Becas, Julio Soto sustituye a Eunice Barrera.
“Es una dependencia social, esta dirección debe estar en campo y esa es la instrucción. Desde el primer día vimos el tema de vales para agua en los kilómetros. Debes de estar en campo para entender la situación y necesidades”, añadió Vallejo Quintana.
Indicó que para el próximo año se proyecta un crecimiento en los programas, incluso desde la próxima temporada invernal.
“Estamos viendo en el tema de tratar de abarcar más, el año pasado se realizaron entregas en diferentes sectores de la ciudad, ahora se busca abarcar más, inclusive iniciando desde noviembre y extendiéndose hasta enero, porque la temporada del frío en Juárez lo más fuerte viene siendo enero y febrero”, abundó.
La regidora Vanesa Mora de la O manifestó su confianza en los resultados que se esperan de Vallejo Quintana y le ratificó su apoyo.
“Confiamos en usted, en su equipo de trabajo, estuvimos muy satisfechos con el trabajo de Arturo Urquidi y no esperamos menos de usted”, manifestó.
De igual manera, los regidores Pedro Matus y Job Quintín le dieron la bienvenida al nuevo director a quien desearon el mayor de los éxitos.
Por su parte, Vallejo también manifestó su disponibilidad para trabajar coordinado con la Comisión Edilicia de Desarrollo Social.
“Estamos a la orden como lo planteé, la verdad, la labor de ustedes es de importancia para lograr los proyectos de esta dependencia. Sabemos que no hay presupuesto que sea suficiente para las necesidades de la comunidad; pero ustedes serán de gran ayuda para avanzar”, dijo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES