miércoles, julio 24, 2024

REALIZARÁN PRIMERA CRUZADA ROSA; OFRECERAN MASTOGRAFÍAS GRATIS

Realizarán la primera Cruzada Rosa. 

Este miércoles, se llevó a cabo una rueda de prensa donde se anunció esta esta cruzada en el marco del mes de la lucha contra el cáncer. 

La cruzada se realizará el próximo sábado 8 de octubre en la unidad médica Olivia Espinoza a partir de las 9:00 de la mañana. 

María Antonieta Mendoza, directora de Atención Ciudadana, mencionó que esto representa la alianza entre diversas referencias para acercar diversos servicios médicos a las mujeres y hombres  de manera gratuita. 

Comentó que se estarán ofreciendo mastografías gratuitas y traslados para realizarlos en los centros comunitarios del Kilómetro 27 y Palo Chino. 

Indicó que habrá módulos de salud reproductiva, salud preventiva, pláticas para detección oportuna, nutriólogos, atención psicológica, servicio dental, entre otros, con la intención de apoyar a las mujeres y hombres que asistan.

Por su parte, la doctora Daphne Santana, directora de Salud, resaltó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en el país en mujeres mayores de 25 años, donde la estadística indica que 17 mujeres por cada 100 mil fallecen por este padecimiento, además Chihuahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro.

Advertismentspot_img

RELEVANTES