martes, julio 16, 2024

Conmemora Educación aniversario luctuoso de Ignacio Zaragoza a través de cápsula educativa.

La Dirección de Educación Municipal conmemora el aniversario luctuoso de Ignacio Zaragoza, conocido como el héroe de “La Batalla de Puebla”.

A través de una cápsula educativa, los juarenses pueden recordar sobre la vida del personaje a quien Benito Juárez nombró ministro de Guerra y Marina en el año de 1861.

De acuerdo con la reseña, ese mismo año México tuvo que suspender el pago de la deuda externa, lo cual sirvió de pretexto para la segunda intervención francesa en México.

En diciembre de 1861, Ignacio Zaragoza participó en la guerra contra los franceses y el 5 de mayo de 1862 obtuvo la más famosa de sus victorias “La Batalla de Puebla”, por la que sería declarado “Benemérito de la Patria”.

En El Palmar, cuando se dirigía a Acatzingo, fue atacado por un fuerte dolor de cabeza y alta temperatura. Ignacio Zaragoza murió el 8 de septiembre de 1862, de tifoidea, cuando tenía 33 años de edad. El presidente Benito Juárez dispuso que la ciudad de Puebla pasara a llamarse Puebla de Zaragoza en su honor.

Advertismentspot_img

RELEVANTES