sábado, abril 13, 2024

Participa Desarrollo Social con traslados para mastografías en la Cruzada Rosa.

Con la finalidad de dar atención a la mayor cantidad de mujeres que acudan este sábado a la Cruzada Rosa que se llevará a cabo en la Unidad Médica Olivia Espinoza, la Dirección General de Desarrollo Social, estará facilitando el traslado desde este sitio a los Centros Comunitarios del Kilómetro 27 y Palo Chino, donde se harán estudios de mastografía gratuitos.

Hugo Vallejo Quintana, director de Desarrollo Social, dijo que cuentan con seis vehículos en la dependencia para trasladar a mujeres que así lo soliciten, a estos espacios donde se cuenta con los aparatos para este estudio médico que tiene como objetivo prevenir el cáncer de mama.

“Vamos a estar apoyando en el tema de movilidad y logística para aquellas personas que vayan a hacerse los diferentes exámenes y poderlos trasladar a otros Centros Comunitarios donde existe el equipamiento para hacerse las mastografías”, agregó.

Dijo que adicional a esto, contarán con un modulo de atención de solicitudes para los diferentes programas que tiene la dependencia, para posteriormente programar los estudios socioeconómicos y en su caso las entregas.

También tendrán atención psicológica a cargo del doctor Ramón Acosta Sánchez, quien además proporciona terapia psicológica de forma gratuita en la dependencia.

Vallejo Quintana agregó que de manera previa se realizó un trabajo de difusión en las colonias aledañas a la cruzada para que la mayor cantidad de personas, principalmente mujeres acudan y disfruten de los servicios que se ofrecerán, principalmente que tengan la oportunidad de detectar el cáncer de mama a tiempo.

La Cruzada Rosa se llevará a cabo mañana sábado 8 en la Unidad Médica Olivia Espinoza, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, en esta se ofrecerán mastografías gratuitas a quien lo requiera, además de los servicios de las diferentes dependencias municipales.

Advertismentspot_img

RELEVANTES