miércoles, junio 19, 2024

Participan estudiantes y docentes de UT Paquimé en evento agrícola “Expo Girasol 2022”
 

Como parte de las actividades que promueve la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), para lograr que su alumnado tenga un acercamiento directo con el sector comercial y productivo de sus respectivas carreras, estudiantes y docentes de la especialidad de Agricultura Sustentable y Protegida acudieron a la Expo Girasol.
 
 
Dicho evento fue organizado por la empresa privada Pronase y se efectuó en una parcela demostrativa en el municipio de Ascensión, Chihuahua, en donde las y los asistentes pudieron conocer de cerca el manejo agronómico del cultivo mencionado.
 
 
Por parte de las autoridades de la UT de Paquimé se contó con la presencia de Meliza Favela, jefa de la carrera Agricultura Sustentable y Protegida, así como Edgar Galaz Bustillos, docentes del programa educativo, quienes coincidieron que es de suma importancia involucran a las y los estudiantes en ese tipo de actividades.
 
 
Como resultado de la participación en la Expo, informaron que se logró generar una importante vinculación con representantes del sector, tanto del área pública como privada, lo que beneficiará al desarrollo de proyectos enfocados a la sustentabilidad agrícola que se realizan dentro de la institución.
 
 
La inauguración del evento estuvo a cargo de la Alcaldesa de Ascensión, Ivonne de la Hoya, además de que se contó con la asistencia de diversas instancias gubernamentales del giro, productores de la región y proveedores del sector productor antes mencionado.

Advertismentspot_img

RELEVANTES