domingo, julio 14, 2024

Alertan por fuertes lluvias en el Estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil, lanzó una alerta para todo el estado debido al potencial de lluvias que permeará durante las próximas 24 horas; las cuales pueden aumentar los cauces de ríos, arroyos o canales y deslizamiento de laderas.

Asimismo dio a conocer que para esta semana, se presentarán lluvias fuertes a muy fuertes en el estado, con una posible acumulación de 15 a 20 milímetros  por hora, para esta tarde noche de lunes.

Durante este día se esperan nubosidades a lo largo del día, con lluvias que pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica; mismas que pueden tener gran intensidad en zonas de las regiones Frontera-Juárez y Conchos-Oriente, principalmente.

También se pueden presentar bancos de niebla, principalmente durante las mañanas.

De tal forma, se prevén lluvias para los municipios de Chihuahua, Jiménez, López, Allende, Parral, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Camargo, Coyame y Guadalupe.

Dichas condiciones son generadas debido a la interacción del monzón mexicano que propiciará el incremento de nubosidad a lo largo de este lunes 15, con lluvias principalmente en zonas de la región occidental del territorio.

El martes 11, se esperan lluvias de hasta 10 mm en Manuel Benavides, así como inferiores a los 10 mm en Coyame, Ojinaga, Camargo, Aldama, Jiménez, Coronado y López.

Mientras el próximo miércoles 12, se prevé escaso potencial de precipitación, así como la aproximación de un nuevo sistema frontal al estado.

Advertismentspot_img

RELEVANTES