miércoles, julio 24, 2024

Aplican más de dos mil vacunas contra el Covid a menores en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” 

Un total de 2 mil 370 vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas hoy a niños y niñas de 6 a 11 años de edad, en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, módulo que está a cargo del Gobierno Municipal, informó María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Atención Ciudadana.

“Tuvimos una jornada tranquila, sin incidentes, con una fila de personas que avanzó de manera rápida, por lo que pedimos a la ciudadanía que se acerque a este módulo que se ubica en la zona Centro”, dijo la funcionaria.

Mencionó que el número de biológicos es muy bajo, ya que esperaban aplicar hasta 4 mil 500 al día, por ello exhortó a la población a que lleve a sus hijos para que reciban la segunda dosis de la marca Pfizer pediátrica. 

Indicó que en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos están trabajando alrededor de cien empleados municipales de distintas dependencias.

Mañana martes 11 de octubre se atenderá a los niños y niñas de 10 años; el miércoles 12 a los de 9 años; el jueves 13 a la población de 8 y 7 años, mientras que el viernes serán atendidos los ciudadanos de 6 años de edad.

Los puntos de vacunación estarán desplegados en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), el Gimnasio Universitario y el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, este último bajo operación de la Dirección de Salud.

Sin embargo, el día 12 de octubre no estará operando el punto de vacunación en el Gimnasio José Neri Santos.

Los interesados deberán presentar el formato disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Además, presentar el comprobante de primera dosis, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento (con la finalidad de identificar a los padres o tutor) y el adulto que acompañe al menor deberá mostrar su identificación oficial. Es importante, asistir previamente almorzados e hidratados.

Advertismentspot_img

RELEVANTES