miércoles, julio 17, 2024

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A PROBABLE HOMICIDA

En audiencia inicial celebrada la mañana de este martes 11, en la que se imputó a Álvaro B.P. la probable comisión del delito de homicidio en riña en perjuicio del quien en vida llevara el nombre de Pedro C.L. alias “Pedro Armendáriz”, el Juez de Control, Lic. Marco Palma, fijó la fecha del viernes 14 de octubre a las 9 de la mañana, para celebrar la audiencia de vinculación a proceso.

En su reseña de hechos, el Ministerio Público narró la forma en que se cometió el ilícito, basada en las investigaciones de criminalística y periciales que se realizaron en el lugar de los hechos y que derivaron en la muerte de Pedro C.L.

Se señaló que el día viernes 7 del presente mes, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado fue sorprendido por el occiso, acostado en un colchón con una mujer, pareja sentimental de Pedro, por lo que atacó a golpes a Álvaro, éste se defendió y golpeó, en el interior de las tapias a Pedro y la riña se trasladó hasta afuera, en el patio frontal de la vivienda, donde Álvaro tomó una piedra de grandes dimensiones y golpeó varias veces en la cabeza a su rival, causándole la muerte, esto aproximadamente a las 20:00 horas; fue hasta el sábado a las 8 de la mañana cuando una persona que pasó por el lugar, vio el cuerpo tirado y dio aviso a Seguridad Pública.

Se dio aviso a Cruz Roja cuyos paramédicos constataron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales por lo que intervinieron autoridades ministeriales.

La persona fallecida era originaria del estado de Oaxaca y tenía radicando aquí en Nuevo Casas Grandes desde el mes de abril del presente año, en que fue deportado de los EEUU y habitualmente se quedaba en esa vivienda abandonada que es utilizada por personas indigentes para pernoctar, embriagarse y drogarse.

Se agrega en la información que el imputado permaneció en el sitio, durmiendo y en la mañana que llegaron los investigadores a realizar su trabajo fueron agredidos verbalmente, por lo que fue detenido sin saber que era el presunto homicida, fue hasta que avanzaron las investigaciones se dieron cuenta de que su ropa estaba manchada de sangre y entonces solicitaron la orden de aprehensión misma que se cumplimentó el lunes en la madrugada.

Advertismentspot_img

RELEVANTES