miércoles, julio 24, 2024

Realiza municipio foro Visión 2040 en coordinación con ONU-Habitat.

Con la intención de definir objetivos, metas e iniciativas para la ciudad a futuro, este martes se llevó a cabo el foro Visión Juárez 2040, organizado por la administración municipal a través de la Coordinación de Resiliencia y en colaboración con ONU-Hábitat.

El taller albergó a especialistas de diferentes áreas de la ciudad interesados en la planeación urbana, quienes en mesas de trabajo reunieron ideas y propuestas para poder trazar la visión 2040 para Ciudad Juárez.

El coloquio se dividió en seis temáticas estratégicas identificadas a partir de un análisis y alineadas con las seis dimensiones de la agenda 2030, Planeta, Prosperidad, Planificación, Participación-Alianzas, Paz y Personas.

Como parte de la actividad, después de la introducción y mensaje de bienvenida, se hizo la presentación del análisis situacional de Ciudad Juárez por el equipo de ONU-Hábitat.

Posterior a eso se trabajó en la construcción colectiva de la frase de visión, seguido de un bloque de construcción de la estrategia de visión por mesas organizadas acorde a las seis dimensiones.

“Esta visión 2040 va a detectar de manera muy puntual donde es que se pueden desarrollar estas visiones, hacia donde tendrían que hacerse y como parte de eso, nosotros tendríamos que visualizar todos esos elementos y ver hacia dónde va la ciudad construyéndose desde ahorita”, dijo Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Gobierno Municipal.

“Lo importante es que toda esta visión 2040 la vamos a tener para principios del siguiente año y nos va a permitir que para el cierre de la administración municipal podamos implementar algunos de los proyectos”, agregó la funcionaria.

Advertismentspot_img

RELEVANTES