sábado, abril 13, 2024

Escándalos de hackeo y libro aumentaron mi popularidad: AMLO

López Obrador, presidente de la República Mexicana, aseguró que su popularidad creció tras los escándalos del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional y de la publicación del libro ‘El Rey del Ca$h’.

Al manifestarse en crítica a sus opositores, a quienes señala que no les importa el pueblo, aseguró que las calumnias en su contra sirven de poco.

“Veo encuestas. Les voy a contar, antes de las guacamayas y de un libro que sacan, hace como tres semanas, estábamos en 70% de aceptación y luego, antes, la semana pasada, el jueves, de ayer hacia atrás, ocho días, bajé ahí porque es una encuesta telefónica y seguramente tiene que ver con el lugar donde se pregunta”.

Con guacamayas se refiere al grupo que filtró seis terabytes de datos de la Sedena, que se llama ‘Guacamaya’ y el libro es el ‘El Rey del Ca$h’ que denuncia un método para desviar recursos que presuntamente usa AMLO.

“Y bajé a 66%, […] 70 y 66. Y viene el escándalo, ¿pues qué creen que pasó? Aumentó dos”.

Por lo anterior, asegura que “no sirvió la chachalaca y la guacamaya, ni los zopilotes, ni los halcones, nada”. Argumenta que el hackeo y el libro tienen el objetivo de desprestigiarlo.

Mostró la encuesta de aprobación de presidentes y mandatarios de países, en la que él se ubica en segundo lugar, sólo detrás del primer ministro de la India.

“El señor Modi, ayer 77, primer lugar, pero seguimos igual, 68, es encuesta telefónica”

Advertismentspot_img

RELEVANTES