domingo, abril 21, 2024

Me importa más carne barata que apoyar producción nacional: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que le importa más impedir la carestía del precio de la carne de res, al importar el producto de Argentina, que impulsar a los grandes productores locales.

Al hablar sobre la necesidad de reducir los costos y la competencia, AMLO dijo: “Lo que me importa más que todo es que no haya carestía”.

Entonces, recordó el tema de la carne argentina, en la que ganaderos de Chihuahua se manifestaron preocupados  ante la afectación del prestigio que pondría en riesgo la exportación de ganado chihuahuense a Estados Unidos.

“Hay un tema de que dijimos que íbamos a abrir para que se consiguiera más barata, carne de Argentina; carne de Uruguay en México, porque necesitamos cuidar la inflación y estoy notando de que hay presión”, dijo López Obrador.

“Y todo esto es porque si se cierra el mercado, pues se protege a ciertos productores fuertes y yo estoy a favor de que se impulse la producción nacional, pero lo que más me importa de todo es que no haya carestía, que el pueblo pueda comprar proteína barata”, aseveró el mandatario de la República Mexicana. 

Advertismentspot_img

RELEVANTES