miércoles, julio 17, 2024

Se llevó a cabo reunion binacional para dar a conocer los detalles de la Feria Expo Ganadera Juárez 2022 

Más de 700 mil cabezas de ganado cruzan al año por nuestra frontera

El día de hoy se llevó a cabo una reunion binacional, con sede en el Consulado de México en El Paso, teniendo como anfitrión al Cónsul de México en Estados Unidos, Mauricio Ibarra Ponce de León.

Con la presencia de Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Juan Carlos Flores, Secretario de Ganaderia del Estado de Chihuahua, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Alfonso Deandar, Presidente de la Asociacion Ganadera de Juárez y Presidente del Comité Organizador de la Feria Expo Ganadera Juárez, el Dr. Rolando Flores, Rector del Colegio de Agricultura de la Universidad de Nuevo México, Juan Sánchez como representante del Secretario de Agricultura de Nuevo México y Adriana Fuentes Téllez, Coordinadora  de Administración y Control de Proyectos del Municipio de Juárez, se celebró la iniciativa de retomar después de 24 años la “Feria Expo Ganadera de Ciudad Juárez”.

Es de gran importancia la vinculación comercial entre México y Estados Unidos, y fortalecer la relación de nuestra frontera. Eventos como este fortalecen la relación binacional entre ambos países, mencionó el cónsul Mauricio Ibarra Ponce de León.

Por su parte, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, agradeció la apertura del consulado, para el fortalecimiento del evento, y mencionó que, como cabeza de la asociación ganadera es su responsabilidad mantener la relación ya que los Estados del norte son los que más participan en la exportación del ganado a pie en todo México. “En esta zona fronteriza es por donde cruza la mayor parte del ganado del país, siendo Juárez la puerta de salida de hasta 700 mil cabezas de ganado al año, por ello la importancia de este tipo de eventos en nuestra frontera, para dar a conocer el importante trabajo, esfuerzo de los ganaderos de ambos países manteniendo el abastecimiento alimentario”, mencionó.

La feria Expo Ganadera Juárez 2022, es para todos y para fortalecer la economía de ambos países, señaló Alfonso Deandar, Presidente de la Asociación Ganadera de Júarez y Presidente del Comité de Organización de la Feria Expo Ganadera Juárez, además habló de las atracciones que presenta la feria como el rodeo profesional, la exhibición y venta de ganado, los juegos mecánicos, las visitas escolares, los espectáculos de primer nivel a presentar como los conciertos de

Alejandro Fernández, Chrisitian Nodal y Danny Ocean, asi como la facilidad que se está brindando a los ciudadanos paseños para asistir a las instalaciones de la feria, mediante un convenio logrado con TRANSBORDER, reservando con anticipación sus boletos de traslado y poder lograr un acceso directo a la puerta del recinto de la expo ganadera, otorgando un servicio puerta a puerta. Las reservaciones para el traslado se hacen al 656311 74 94 con un costo de 12 dlls viaje redondo.

Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar , Presidente Municipal de Juárez, se coprometió a implementar la operación de un corredor seguro para todos los visitantes del vecino 
Estado.

Advertismentspot_img

RELEVANTES