miércoles, junio 19, 2024

Invitan músicos jóvenes al Presidente Municipal a magno concierto en la Ciudad de México.

Lo reconocen a nivel nacional como el alcalde que más ha apoyado la música

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar recibió una invitación especial para que acuda a la presentación de un concierto de Sinfonías Comunitarias de todo el país, donde habrá representación de músicos juarenses, quienes se han dado a conocer a través de conciertos en distintas partes de la ciudad.

La invitación la recibió este día por parte de Mirna Barajas, coordinadora de las agrupaciones musicales comunitarias, durante una reunión con los jóvenes, quienes agradecieron el apoyo que el alcalde les ha dado para llevar a cabo estos programas musicales, destacando con ello como uno de los principales promotores.

Barajas señaló que la invitación se da a nombre del coordinador nacional de Fomento Musical, Roberto Rentería, para agradecer el apoyo al programa y reconociendo que a nivel nacional es el Presidente Municipal que más ha favorecido al movimiento.

Explicó que el magno evento “Tengo un Sueño”, se llevará a cabo el 24 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde participarán varios de los jóvenes juarenses, junto a músicos talentosos de otros estados.

Durante la reunión que se efectuó en la sala Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal, el Presidente Pérez Cuéllar agradeció y animó a los jóvenes a continuar su labor, además les reiteró su admiración por el talento que poseen.

“Lo más importante es seguir apoyando la cultura, ojalá que broten muchos más músicos pero mientras, hay que apoyar este esfuerzo porque permitirá que más jóvenes se acerquen, cuenten con nosotros porque el compromiso está hecho”, expresó.

Los integrantes de distintas agrupaciones pertenecientes al Programa Sinfonías Comunitarias agradecieron el apoyo que han recibido de esta administración para llevar a cabo distintas actividades musicales en esta localidad y en diferentes partes del país.

“Sigue cercano a la gente y eso para nosotros es algo muy valioso, lo único que queremos es hacer música y lo estamos logrando, el proyecto sigue creciendo y seguimos construyendo mejores personas, y además representamos a nuestra ciudad”, señaló uno de los maestros de música.

Por su parte, una de las jóvenes agradeció al Alcalde el esfuerzo que les ha brindado y dijo que en sus viajes busca hablar bien de esta frontera.

“He dicho que en Juárez sí hay apoyo para la música y para el talento que hay, a pesar de lo malo que se hable de esta ciudad, siempre hay algo bueno y quiero agradecerle Presidente por el apoyo que nos ha estado dando y que sigue aquí ayudándonos”, expresó.

Durante la reunión, el director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, refirió que están por firmar un convenio para otorgar en comodato la Academia Municipal de Artes de Zaragoza, a fin de que los jóvenes tengan un espacio cercano a sus viviendas para ensayar.

El programa trabaja con niños y jóvenes de diferentes sectores de la localidad, desde la colonia Francisco I. Madero hasta Riberas del Bravo a través de algunos Centros Comunitarios del Municipio.

Mirna Barajas agradeció el apoyo económico que el Gobierno Municipal ha brindado a los jóvenes músicos, quienes ahora cuentan con instrumentos y otras cosas que requerían para llevar a cabo sus actividades.

Los músicos seleccionados estarán en la Ciudad de México del 12 al 25 de noviembre, con más de 350 jóvenes de todo el país y aparte de presentarse en el Auditorio Nacional, ofrecerán un concierto en Los Pinos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES