La convocatoria internacional para médicos especialistas del IMSS atrajo la atención de decenas de cubanos y venezolanos, principalmente.
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que la convocatoria para contratar a médicos extranjeros para cubrir el déficit México, la mayoría son médicos cubanos, seguidos por venezolanos y paraguayos.
El director general el IMSS reveló que estos médicos recibirían un sueldo mensual de 53,569 pesos en bruto. Contarán con prestaciones adicionales como el traslado, requisitos migratorios y validación académica en México.
Contarán con apoyo de hospedaje, alimentos, prima vacacional, fondo de ahorro y aguinaldo.
Hasta el momento registran 2,067 solicitudes de médicos especialistas en el reclutamiento internacional; siendo la mayoría de Cuba (104), seguido por Venezuela (83) y Colombia (21).
Esto es en referencia al problema sobre la poca cantidad de médicos que hay en México y no alcanzan para cubrir todas las necesidades sanitarias.
AMLO acusó a gobiernos anteriores de privatizar la educación y dificultar el ingreso de jóvenes a carreras universitarias para médico, por lo que hoy habría este déficit.
Entonces, el Gobierno Federal, para atender de urgencia el problema, contrata médicos de países extranjeros, comenzando por Cuba y actualmente esa convocatoria de reclutamiento se extiende a otros países de Latinoamérica.