jueves, junio 20, 2024

Comercio, migración, inversión y seguridad, esto habló Biden con AMLO.

Durante la llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se habló sobre los temas del comercio internacional, migración, apoyo a países centroamericanos, inversión y seguridad, resumió AMLO, titular del Ejecutivo Federal.

Al ser cuestionado sobre los detalles de la conversación telefónica de anoche, AMLO aseguró este miércoles que “fue muy buena entrevista, muy buena la comunicación, muy afectuoso el presidente Biden, muy respetuoso”.

“Hablamos del intercambio económico comercial, hablamos de que México es el principal socio comercial de Estados Unidos.

Hablamos del tema migratorio, celebramos que se haya tomado la decisión de entregar visas temporales a hermanos venezolanos y también que se esté planteando hacer lo mismo con hermanos centroamericanos.

Y que se continúe con el plan de apoyar a los países de Centroamérica y a otros países para que la gente no se vea en la necesidad de abandonar sus pueblos”.

López Obrador destacó que Biden es muy consciente de que “debe haber migración por deseos de superación, por gusto, que no sea obligatoria, que no sea por falta de oportunidades, que no sea por falta de trabajo o por violencia. Por eso estamos insistiendo en que se invierta en planes de desarrollo”.

Añadió que la vicepresidente estadounidense Kamala Harris tiene a su cargo los planes de inversión para ese aspecto migratorio en beneficio de países de Centroamérica.

“Hablamos de seguridad del tema del fentanilo, lo que se está haciendo en México, lo que se va a compartir en los dos países, sobre todo la campaña de información”, esto con el objetivo de concientizar a jóvenes y que eviten las adicciones. 

Advertismentspot_img

RELEVANTES