domingo, abril 21, 2024

Solicitó “El Chapo” a tribunal anular cadena perpetua y nuevo juicio.

“El Chapo” Guzmán solicitó a las autoridades de Estados Unidos que sea anulada su condena y hagan un nuevo juicio para exponer sus motivaciones. 

Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitó este viernes que anulen su sentencia de cadena perpetua y hagan un nuevo juicio.

Hizo tal solicitud al Tribunal Federal de Nueva York donde había sido condenado, comentando que necesitaba otra audiencia para exponer sus motivaciones.

Cabe mencionar que “El Chapo”, cumple actualmente una sentencia de cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad “SuperMax” en el estado de Colorado; la condena ocurrió después de ser declarado culpable por al menos diez cargos de narcotráfico.

En ese sentido, el pasado 18 de julio de 2019 cuando ‘El Chapo’ Guzmán recibió su condena de cadena perpetua en un juicio que fue seguido por medios internacionales.

Sin embargo, apenas a inicios de este 2022, le fue negado un recurso de apelación con el argumento de que existieron errores legales en el juicio contra el narcotraficante mexicano.

Finalmente, Joaquín Guzmán Loera tiene actualmente 65 años de edad y mantiene su defensa legal “con la esperanza de encontrar algún recurso que lo ponga en libertad”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES