miércoles, julio 17, 2024

Resguardan a 35 familias venezolanas en albergue en la Bella Vista

El Centro de Atención Infantil Juntos por los Niños, ubicado en la colonia Bellavista, fue habilitado por el Gobierno del Estado, como un nuevo refugio para menores migrantes venezolanos acompañados de sus padres, dando servicio a 35 familias en un inicio.

“Estamos habilitando este refugio que tiene capacidad para 140 personas en total, y buscamos que sean principalmente los niños que se resguarden del clima frío que se estará registrando estos días”, señaló Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

De acuerdo a datos del Consejo Estatal de Población (COESPO) se estima que hasta este lunes, un total de 72 personas viajan como familias y se encuentran en el refugio temporal de San Lorenzo, los cuales también se busca sean reubicados al nuevo espacio para tener una mayor ocupación.  

En el informe diario de la Mesa de Mando, se dio a conocer que hasta este día se encuentran en el refugio temporal de San Lorenzo 238 migrantes, lugar donde ya fueron habilitados espacios como cocinas, para que se puedan preparar alimentos.

Además se dio a conocer que por parte de la Secretaría de Salud se ofrece contención mental, para lo cual se requiere de los servicios de por lo menos cuatro médicos especialistas para atender esta contingencia.

Advertismentspot_img

RELEVANTES