domingo, abril 21, 2024

Emite Protección Civil Estatal recomendaciones para asistentes a la caminata a San Judas Tadeo 2022.

-Personal de varias corporaciones realizará recorridos y establecerá puntos de atención a la ciudadanía los días 28, 29 y 30 de octubre

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emite una serie de recomendaciones para las y los peregrinos que participen este año en la caminata al templo de San Judas Tadeo, ubicado en el poblado de Tomás García, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de octubre.

Como parte del Programa Especial de Protección Civil para eventos religiosos y atención a personas que participan en estos festejos, la CEPC coordinará los apoyos de las diferentes instituciones policiacas y de atención a emergencias de los tres órdenes de gobierno.

La dependencia estatal recomienda a los participantes que antes de iniciar esta caminata, de 15 kilómetros desde la Puerta de Chihuahua hasta el ejido Tomás García, se informen sobre las condiciones del clima, inicien el recorrido lo más temprano posible, utilicen ropa de manga larga, sombrero, gorra o sombrilla, calzado cómodo y aplicarse bloqueador solar.

Se sugiere además llevar suficiente líquido para evitar la deshidratación, así como algún refrigerio que no sea pesado para la digestión, como fruta, sándwich o barritas de proteína.

Para mayor seguridad se recomienda caminar por un lado de la cinta asfáltica y evitar ir acompañados por niñas, niños, adultos mayores o mascotas.

También se pide atender siempre las indicaciones de las autoridades, llevar teléfono celular para solicitar ayuda en caso de alguna emergencia y tener disponible a un amigo o familiar que pueda acudir para traerlos de regreso.

Además de elementos de la CEPC participarán en el operativo conjunto de salvaguarda a los visitantes, las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas y la de Desarrollo Humano y Bien Común, así como elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

De igual manera Comisión Federal de Electricidad (CFE), Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), las direcciones de Policía Vial y de Transporte, Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal de Chihuahua y de Aquiles Serdán.

El personal de las diversas corporaciones efectuará recorridos de vigilancia y prevención, además se establecerán diferentes puntos de apoyo durante la caminata, con el fin de evitar incidentes que pudieran afectar la seguridad o salud de los peregrinos.

Para reportar cualquier incidente, comunicarse a la línea de emergencias 9-1-1.

Advertismentspot_img

RELEVANTES