miércoles, julio 17, 2024

Arquitectos estadounidenses recorren Ciudad Juárez.

Un grupo de arquitectos de Estados Unidos recorrió diversos edificios emblemáticos de Ciudad Juárez, acompañados por la Dirección de Promoción Turística de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Jacqueline Armendáriz Martínez, titular de Promoción Turística, indicó que los profesionistas participan en la Convención Anual de la Sociedad de Arquitectos de Texas.

Indicó que los visitantes recorrieron diferentes museos y centros culturales, además de disfrutar de la hospitalidad de los juarenses.

Entre los lugares que visitaron los aproximadamente 30 arquitectos destacan la Plaza de la Mexicanidad, el Museo de Arte de Ciudad Juárez, Centro Cultural de las Fronteras, Centro Universitario de las Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otros.

También disfrutaron de la gastronomía juarense, por lo que expresaron su agradecimiento por el trato recibido.

Bruno Vásquez, integrante del equipo organizador, comentó que es egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dijo que para él es una fortuna compartir los tesoros arquitectónicos que existen en Ciudad Juárez y que han sido preservados a través del tiempo.

Por ello desea mostrarlos a sus colegas texanos.

La mayoría de ellos solamente han pasado por esta región por lo que agradecen este tipo de tours donde expertos locales se toman el tiempo mostrar tan increíbles obras de arquitectura, dijo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES