Brigadas de la Dirección de Limpia continúan recogiendo la basura que se genera en los centros donde se aloja a migrantes venezolanos que arribaron a esta frontera desde días atrás.
Gibran Solís, titular de la dependencia, destacó que desde la semana pasada se trabaja en coordinación con el director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González para atender esos albergues y recolectar la basura.
“En específico en el área circundante en el centro Todos Somos Mexicanos, un espacio que no corresponde al municipio, pero esto en donde estamos trabajando de manera constante con el desahogo de desechos de los contenedores de basura y actividades de papeleo afuera de las instalaciones, con el propósito de brindar a nuestros hermanos venezolanos espacios limpios”, comentó.
Solís detalló que la misión es mantener estos lugares lo más aseado posible y evitar el acumulamiento de basura.
“En el albergue Todos Somos Mexicanos, tenemos entendido que hay una mayor concentración de personas, por lo que solicitamos que nos ayuden a controlar en la medida de lo posible el acumulamiento y esparcimiento de basura”, indicó.
El funcionario explicó que están dando atención con camiones recolectores y cuadrillas que se encuentran levantando la basura al exterior de los albergues.