martes, julio 16, 2024

DESMIENTE EDUCACIÓN QUE MENORES DE SECUNDARIA SE HAYAN INTOXICADO POR CONSUMIR DROGA DENTRO DE PLANTEL

La Secretaría de Educación y Deporte del Estado, desmintió que menores resultaran intoxicados dentro de una secundaria en Chihuahua Capital; padres de familia habrían denunciado la intoxicación de por lo menos 30 alumnos con una droga desconocida encontrada en un alimento. 

De acuerdo a los que comentó el secretario, Javier González Mocken, fue un menor el que resultó intoxicado por haber ingerido junto con otro compañero  una pastilla fuera de la Secundaria Federal 1, la cual fue identificada como Diazepam.

“Uno de ellos se la tomó y le hizo mucho daño porque estaba tomando otros medicamentos. Me informan que lo que tomaron son pastillas para dormir, entonces le hizo mucho daño y se puso muy mal”, explicó. 

Comentó que ahora la exigencia por parte del plantel educativo hacia los padre del menor, es que para su regreso, se presente un examen de antidoping para descartar o comprobar cualquier adicción. 

“Se puso malo en la secundaria pero no se desmayó, siempre estuvo consiente pero sí se le habló a los padres y pues se llevaron a su hijo”, detalló. 

Finalmente, el secretario exhortó a los padres de familia a estar muy atentos de los menores. 

Dijo que casi la totalidad de los jóvenes están dedicados a las escuelas, y son casos como estos los que se presentan de forma muy inusual, sin embargo son atendidos rápidamente por los directores. 

Advertismentspot_img

RELEVANTES