domingo, abril 21, 2024

Enfrentará proceso penal por falsificación de documentos.

Agentes del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Obed H. H., imputado por el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

La acusación establece que, en abril del año 2021, el imputado trabajaba en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y presentó ante el Sindicado de la dependencia en mención dos incapacidades médicas, con diagnóstico de enfermedad respiratoria aguda por Covid.

Dichos comprobantes fueron enviados al Departamento de Recursos Humanos correspondiente en la ciudad de Chihuahua, con la finalidad de justificar su ausencia laboral mediante incapacidades médicas, detectándose que los documentos eran apócrifos, por lo que se procedió penalmente en su contra.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo una medida cautelar distinta a la prisión preventiva.

Advertismentspot_img

RELEVANTES