miércoles, julio 17, 2024

Entregan hortalizas de Samalayuca a migrantes de albergue Onix.

Con la intención de coadyuvar en la situación migrante que enfrenta la ciudad, la Dirección de Desarrollo Rural de Desarrollo Social, en conjunto con productores de Samalayuca, llevaron al albergue para migrantes cerca de 720 kilos de hortalizas para la preparación de alimentos.

Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural, señaló que estos apoyos fueron el resultado de la producción de hortalizas en Samalayuca, en donde la dependencia ofreció Asesorías Técnicas de Sustancias Nutritivas.

Los agricultores y Luna Bernadac acudieron al albergue temporal, establecido por el municipio en el salón de eventos Onix, llevando por lo menos 600 kilos de calabacita, 50 de tomate y cerca de 70 kilos de chile jalapeño en solidaridad con la población migrante.

“Esto forma parte de la cultura de humanización que esta pregonando nuestro propio Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, ser personas sensibles con otros”, destacó Luna Bernadac.

Dijo que anteriormente ya habían entregado otros 600 kilos de calabacita y gracias a la colaboración que existe entra la dependencia y los agricultores, fue posible proveer de estos alimentos a los migrantes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES