La Secretaría de Trabajo y Previsión Social otorga facilidades para que los migrantes tengan una oportunidad de empleo, pero también está al pendiente de que los trabajos tengan condiciones justas.
Con el propósito de que las personas que están dentro del Centro Integrador Migrante Leona Vicario tengan una mejor calidad de vida, el Gobierno Federal está al pendiente de aquellos que obtengan un trabajo esté bien remunerado y cuente con todas las prestaciones de la ley.
Ana Laura Rodela Soto, directora Centro Integrador, informó que durante la tarde del miércoles se recibió la visita de la empresa Sun Packaging de México, quienes tienen una bolsa de empleo de 50 vacantes.
“Nos invitaron para que las personas que están alojadas con nosotros se puedan integrar a un empleo, nos platicaron que es una empresa que hacen empaques de cartón y venían a ofertar sus vacantes”, comentó.
Dio a conocer que dentro del Leona Vicario se tienen 105 personas que están vinculadas a diferentes empresas, “el eje central de este centro es integrar a las personas a la vida laboral, a la vida social de la ciudad y en tanto esperan procesos de asilo humanitario a los Estados Unidos, aquí trabajan, se apoyan ellos, envían remesas a sus familias y, por supuesto, esto abona a la calidad de vida de sus familias”.
Agregó que la tarea no es sólo que se integren, sino que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social también está al pendiente de que la oferta y el centro de trabajo cumpla con todas las indicaciones que marca la ley.
“Es una de nuestras obligaciones que las empresas que ofertan sus vacantes para la población migrante tengan empleos con salarios, jornadas justas y condiciones de trabajo según lo que marca la ley”, agregó.
Alicia Najera, auxiliar de recursos humanos de Sun Packaging dijo que esto “nosotros nos comprometemos a ofrecer un empleo a estas personas para que ellos crezcan, que tengan oportunidades”.