lunes, abril 22, 2024

Invitan a personas con discapacidad a registrarse en bolsa de empleo.

La Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación de Personas con Discapacidad, ha logrado la inserción laboral de 6 personas en lo que va de este año, por ello invita a este grupo de la población a inscribirse en la bolsa de trabajo, dijo Marisa Lizeth Flores Orozco coordinadora de esta área.

“Quizás muchos dirán que seis personas no es una gran cantidad, sin embargo, el trabajo que se tiene que hacer con las distintas empresas para que puedan abrir los espacios y acondicionar sus áreas, conlleva mucho tiempo”, indicó Flores Orozco.

Informó que tres personas tenían discapacidad visual y el resto discapacidad motriz, pero el registro para la bolsa de empleo está abierto para personas con discapacidad auditiva, mental e intelectual, siempre y cuando cumplan con los requisitos que solicitan las distintas empresas.

En lo que va de octubre se ha atendido a 45 personas en esta coordinación, las cuales también buscan otro tipo de servicios, como la obtención de credenciales oficiales y asesoría.

Los requisitos para anotarse en la bolsa de empleo especializada son los que solicita cualquier empresa, que van desde el acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, de no más de tres meses), credencial para personas con discapacidad, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), más aquellos documentos que pudiera solicitar la empresa a la que se acude.

También se auxilia a las personas para el registro al programa de Bienestar para Personas con Discapacidad, para lo cual se requiere del acta de nacimiento (Beneficiario y auxiliar), CURP (Beneficiario y auxiliar), INE (Beneficiario y auxiliar), Certificado de discapacidad (Expedido por Institución de Salud Pública), Credencial de Persona con Discapacidad, Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad)

Además se asesora y canaliza a los ciudadanos para tramitar la credencial de persona con discapacidad que otorga el Gobierno Federal, la cual se gestiona en el módulo del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia que se ubica en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF).

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal; teléfono para citas e información 656-311-3211.

Advertismentspot_img

RELEVANTES