martes, julio 16, 2024

Pide Tamaulipas a Conagua que entregue más agua de Chihuahua.

El Gobierno de Tamaulipas, por la incertidumbre del Distrito de riego 025, piden a la Conagua que llegue más agua desde Chihuahua.

Desde la administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, declararon que no se ha determinado de momento la cantidad precisa de agua que será enviada de Chihuahua a las presas de Tamaulipas.

Esto lo dio a conocer el director de la Comisión Estatal del Agua del antes citado estado, asegurando que hasta ahora no está determinada la cantidad que será trasvasada hacía las presas Falcón y la Amistad.

Dichas presas forman parte del sistema del Distrito de Riego 025, apuntan a que las presas chihuahuenses tienen en la actualidad “volúmenes que les solucionen la demanda”, esto lo afirmó Raúl Quiroga, director de la antes citada comisión estatal, en referencia a las presas tamaulipecas.

Las presas Falcón y la Amistad tienen un almacenamiento en conjunto de 997 millones de metros cúbicos, la cantidad cubre el consumo humano, sin embargo el tema es que no completan para la siembra del Distrito 025.

Advertismentspot_img

RELEVANTES