miércoles, julio 17, 2024

Emite Protección Civil recomendaciones ante celebraciones por el Día de Muertos.

-A fin de que la población pueda realizar una visita segura en los diversos panteones del estado, la CEPC les invita a atender las medidas preventivas

En este temporada de celebración a los Fieles Difuntos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que en coordinación con las autoridades municipales, pondrá en marcha un operativo los días primero y 2 de noviembre, con la finalidad de evitar accidentes y que la visita de la población a los panteones en las diferentes regiones del estado, se realice de manera segura.

Como parte de esta estrategia de seguridad, personal de Protección Civil efectuará recorridos por los diversos cementerios del estado de manera coordinada con las unidades de Protección Civil municipales, para vigilar que se cumpla con las medidas establecidas.

Asimismo la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones que contribuyen a salvaguardar la integridad física de las y los visitantes que asisten a los diversos panteones en todos los municipios, como son: abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura; utilizar sombrilla, gorra, sombrero o visera y usar calzado cómodo.

Además, mantenerse bien hidratado; establecer un punto y hora de reunión, para en caso de que algún integrante de la familia se separe del grupo evitar extravíos; mantener en constante vigilancia a niños y niñas, así como a los adultos mayores; tener localizadas las vías de acceso y salida, respetar los señalamientos y rutas de circulación.

Como parte de las recomendaciones, la CEPC indica que se debe evitar caminar sobre las tumbas y otras zonas de riesgo; utilizar con precaución palas y otras herramientas de trabajo.

Adicional a lo anterior, informó que los panteones municipales ubicados en la colonia San Jorge de la Ciudad de Chihuahua, son los que registran la mayor cantidad de visitantes en estas fechas, por lo que se instalarán puestos fijos de sistema de comando de incidentes, con el objetivo de atender cualquier percance de manera oportuna.

Advertismentspot_img

RELEVANTES