miércoles, julio 17, 2024

Expone Secretario de la SSPE “Plataforma Centinela” a medios de comunicación.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, expuso ante representantes de medios de comunicación, la estrategia “Plataforma Centinela” que contempla una estructura tecnológico y de capacitación para beneficio de la seguridad en Chihuahua.

Loya Chávez explicó a detalle el tema y el plan de desarrollo que se prevé para los próximos 24 meses, periodo en el quede deberá estar en activo toda la estrategia.

El funcionario abundó en que la Plataforma Centinela implica el equipamiento tecnológico y físico de 13 subcentros regionales que recibirán la información de más de 10 mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en los 67 municipios de la entidad.

De igual manera explicó el funcionamiento de los arcos carreteros y el sistema de reconocimiento biométrico, que permitirá avanzar en la mejorar de la atención a la seguridad en Chihuahua.

Dijo que son más de 3 mil cámaras PTZ, 4 mil 800 cámaras fijas y mil 791 cámaras con lectores de placas las que serán instaladas en el territorio estatal.

Se instalarán 102 arcos Centinela y 11 filtros Centinela en puntos estratégicos de las carreteras del estado.

Para los 13 subcentros regionales, serán 807 estaciones de trabajo, 36 videowalls, 107 mesas inteligentes de trabajo y 16 sistemas AFIS de barandilla.

Mientras tanto, a los elementos de la SSPE se les dotará de 75 drones, 40 cámaras remotas, 2 mil 250 tabletas y la capacitación en el uso de estas herramientas.

Los municipios que albergarán los 13 subcentros regionales son: Delicias, Camargo, Ojinaga, Jiménez, Parral, Guachochi, Bocoyna, Madera, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua y Guadalupe y Calvo.

Desde dichos subcentros regionales se tendrá vigilancia en toda la entidad y estarán conectados al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Ciudad Juárez, en donde a través de un sistema de inteligencia artificial se despachará a las unidades y se analizarán todos los eventos e información recopilada por las herramientas tecnológicas que conforman “Plataforma Centinela”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES