miércoles, julio 17, 2024

NIEGAN REGIDORES AUMENTO EN EL PREDIAL PARA EL 2023

Hoy viernes se realizó una sesión extraordinaria de cabildo en la cual compareció el Director de Catastro Municipal, Lic. Alejandro Fierro, para exponer la solicitud de aprobación para aumentar el impuesto predial en un 9 % para el próximo año, exponiendo la necesidad que se tiene de obtener mas recursos, argumentando que esto se debe a un requerimiento de congreso del estado, ya que desde hace 12 años no se ha hecho ningún aumento en este impuesto.

Una vez que expuso el tema, participaron varios regidores exponiendo los pros y los contras de aprobar este aumento y una vez terminado este debato se procedió a la votación, teniendo una negativa por la mayoría de los regidores, qudando la votación 10 en contra y 4 a favor.

La alcaldesa Cynthia Ceballos, los regidores Gabriel Orozco, Pedro Barba y la regidora Karina Zubiate votaron a favor, mientras que el resto del cabildo votó en contra; cabe señalar que las regidoras Julisa Orozco y Cinthis Rubio no asistieron a la sesión.

Por otro lado, se expuso el punto de solicitar aumento en los valores catastrales, aquí el resultado fue una negativa unánime del cabildo y de la misma alcaldesa.

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO OCT 28

https://fb.watch/grRyzRTnhE/

Advertismentspot_img

RELEVANTES