domingo, abril 21, 2024

Se suma “Doctors of the World” en atención médica a migrantes en el Leona Vicario

El cuidado y la sana estancia de las personas que llegan al Centro Integrador del Migrante Leona Vicario es uno de los temas más importantes para el Gobierno Federal, por ello siempre se buscará sumar más organizaciones y personas que ayuden en este lugar, dijo el subdirector Operativo de Programas para el Desarrollo, Víctor Hugo López Ortega al arrancar el Convenio del Voluntariado Médico HOPE.

Este sábado arrancó el programa donde participan médicos de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, quienes acudirán al Leona Vicario los días sábado para ayudar con el cuidado de salud de las personas que ahí se encuentran.

López Ortega informó que “ellos estarán reforzando el área de atención a la salud en el Centro Integrador, donde ya participa el IMSS-Bienestar, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, médicos que están bajo contrato directamente de la Secretaría de Bienestar y ahora con este gran esfuerzo de Doctors of de World y HOPE traen refuerzos a la atención a la salud”.

El objetivo de esto es que “el migrante tenga una vida y una estancia digna aquí”, Dylan Corbett, Director Ejecutivo de Hope informó que este proyecto arranca con la participación de seis médicos, pero esperan que con el pasar de los días más doctores y enfermeras de Juárez y El Paso, Texas se sumen a estas actividades.

“Este es un proyecto en colaboración con el Gobierno Federal en el Centro Integrador Leona Vicario y vamos a tener más enfermeras y más médicos, este es un proyecto a largo plazo”, donde participan médicos generales, pero esperan que se sumen especialistas e incluso abogados que se especialicen en el tema migratorio.

Con acciones como estas se demuestra que en Ciudad Juárez, el Gobierno Federal, estatal y municipal, así como empresarios y organizaciones respetan la dignidad del migrante.

Ana Laura Rodela Soto, directora del Centro Integrador, informó que esto forma parte de todos los programas de apoyo que se les tiene como lo son la estancia, educación, apoyo de trabajo y ahora se fortalece la atención médica.

Advertismentspot_img

RELEVANTES