domingo, abril 21, 2024

Biblioteca para migrantes del Kiki Romero fue incorporada a la Red Nacional de Bibliotecas.

La Biblioteca “Filiberto Terrazas” que se ubica en el albergue para migrantes del gimnasio municipal Kiki Romero, fue incorporada a la Red Nacional de Bibliotecas luego de un proceso de cinco meses, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

“Ya se nos notificó el número de colección que es 5648, por lo que ya se establece como una biblioteca que queda bajo el amparo normativo que rige a los recintos bibliotecarios del país”, precisó el derechohumanista.

Señaló que entre los beneficios está la recepción de nuevas colecciones de libros, mobiliario, actualizaciones, capacitaciones para el personal y otros servicios que reciben las bibliotecas federales, dentro de las obligaciones se encuentra el reporte de la afluencia de personas en este espacio cultural.

González Reyes indicó que la Biblioteca “Filiberto Terrazas”, es el primer espacio cultural para las personas en situación de movilidad que existen en el país, la cual fue inaugurada el 3 de mayo de este año, proyecto que se cristalizó gracias a la donación de libros de la ciudadanía, funcionarios, organizaciones e instituciones.

Este espacio se hizo con la intención de garantizar uno de los derechos que tienen los migrantes, que es el acceso a la cultura, pues muchas de las personas que están en situación de movilidad en este albergue, no solo leen, sino que son profesionistas, dijo el derechohumanista.

En esta biblioteca hay libros de historia, derecho, geografía, psicología, literatura, autoayuda, novelas, enciclopedias, entre otros, indicó.

La Biblioteca para Migrantes “Filiberto Terrazas” cuenta con un acervo de más de 7 mil libros y se estima que ocho mil personas por año tendrán acceso, superando el promedio de una biblioteca pública de similares dimensiones.

Advertismentspot_img

RELEVANTES