miércoles, junio 19, 2024

Celebran juarenses festival de Vida y Muerte en centro histórico.

Este día se celebró el festival Tradiciones de Vida y Muerte que organiza año con año el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, en donde hubo exposición de altares por parte comunidad así como por dependencias Municipales.

Así mismo se realizó un certamen de catrinas donde participaron 46 catrinas, de diferentes partes de la ciudad.

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, felicitó al IPACULT y a la plaza Catedral, por la organización de este evento, así como a los participantes de los concursos de altares y catrinas.

El edil dijo que con esta bella tradición, recordamos a los que se nos adelantaron, lo que es muy íntimo, pero como país, es una bella tradición, el recordar con alegría a nuestros muertos.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular dé IPACULT, aseguró que esta es una de las tradiciones más importantes, hubo buena afluencia y los participantes fueron muy creativos, por lo que se premio a dos primeros lugares, dos segundos y dos terceros lugares de los participantes de catrinas.

De los altares participantes los primeros lugares fueron: en primer lugar, Las muertas de Juárez; en segundo lugar, Lucha Libre; y el tercer lugar, altar dedicado a la periodista Miroslava Breach.

Los lugares por parte de las dependencias municipales fueron : primer lugar Tin Tan de Protección Civil; segundo lugar Frida Kahlo del DIF y en tercer lugar altar a Sor Juana Ines de la Cruz de la Dirección de Educación

Los ganadores de las catrinas fueron en Primer lugar, Norma Saucedo y Elizabeth Davila Pimentel; segundo lugar, Maria de Jesús Corvantos Ponce y Odalis Andrea Frías Gutiérrez y el tercer lugar, María Guardalupe Rodríguez y Rita Rodriquez Ceniceros.

Advertismentspot_img

RELEVANTES