domingo, julio 14, 2024

Disfrutan miles de juarenses de festival Amor Eternamente Muerto.

Entre calaveras, catrines, altares y gastronomía mexicana entre la que destacó el tradicional pan de muerto, miles de familias juarenses celebraron el Día de Muertos realizado a través del festival Amor Eternamente Muerto.

A fin de brindar seguridad a la población en el evento coordinado por empresarios y comerciantes de la localidad, el Gobierno Municipal colaboró a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial y Dirección General de Protección Civil.

Por primera ocasión, los juarenses disfrutaron de un desfile en el que participaron marionetas gigantes en forma de catrinas, también observaron a bailarines, charros, escaramuzas, malabaristas, matachines, luchadores, deportistas y diversos carros alegóricos en alusión al 2 de noviembre.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Coordinación General de Seguridad Vial participaron como parte del desfile.

Jacqueline Armendáriz Martínez, directora de Promoción Turística, mencionó que este tipo de actividades promueve el turismo en la ciudad y generan derrama económica, por ello la dependencia a su cargo colabora en la difusión y organización.

Advertismentspot_img

RELEVANTES