domingo, abril 21, 2024

Prepara Desarrollo Social entrega de apoyos en diciembre a familias vulnerables.

Con entregas de calentones, cobijas y material de construcción cerrará el año la Dirección General de Desarrollo Social, se dio a conocer durante la reunión de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social que se llevó a cabo este día.

Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia, señaló que para el mes de diciembre se prevé entregar cerca de 12 mil 500 cobijas, las cuales buscaran mejorar la calidad e incluso superar esta cifra que fue la que se entregó el año pasado.

Dijo que se entregaran dos mil calentones, y se está buscando coordinación con otras dependencias municipales para proveer de madera a quienes así lo requieran, incluso, se podrá solicitar material de construcción para la adecuación de los calefactores.

“La intención por repartir los calentones en los primeros 15 días del mes de diciembre, que es lo que hemos acordado con el alcalde; en el caso de las cobijas solo estamos a la espera del tiempo en que llegarían para poder entregarlas y las posadas iniciaran a partir del ocho de diciembre”, explicó.

Destacó que adicional a estos apoyos contarán con cerca de 20 mil despensas y en el caso de las posadas aun no tienen una cantidad determinada.

Vallejo Quintana dijo que en este momento la dependencia aun cuenta con material de construcción para los interesados, el cual podrá servir de protección para sus hogares ante el descenso de la temperatura.

La reunión de la Comisión fue coordinada por el regidor Pedro Matus Peña, con la asistencia de la regidora Vanessa de Mora, Julio Soto director de Enlace Comunitario de Desarrollo Social y el director general de la dependencia.

Advertismentspot_img

RELEVANTES