sábado, abril 13, 2024

Reventado el tráfico aéreo en el AICM; Volaris impugna tope.

Volaris impugnó para que le acepten un amparo contra el tope de operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que estableció la Agencia Federal de Aviación Civil que ordenó reducción del 19.6% de vuelos.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano determinó en 2013, como adecuado para la operación segura y eficiente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cifra de 61 operaciones por hora.

Este pasado lunes y martes, la compañía Volaris canceló 60 vuelos que salían y volaban hacía el citado aeropuerto, luego de la reducción ordenada en mayo, este agosto determinaron establecer el tope de operaciones por hora en 52, con vigencia a partir del 31 de octubre.

A Aeroméxico le fue concedido un amparo por un juez especializado en Competencia Económica, a diferencia de Volaris, de quienes no se sabe si pidieron suspensión, sin embargo la impugnación de estos últimos lleva meses congelada.

Luego de sufrir un hackeo, la Agencia Federal de Aviación Civil anunció que no habrá trámites ni recibirá notificaciones judiciales hasta el 2 de enero.

Advertismentspot_img

RELEVANTES