jueves, junio 20, 2024

Discuten diputados en el Congreso del Estado por reforma al INE.

Esta tarde los diputados de las diferentes bancadas iniciaron una discusión en el pleno tras la presentación de un exhorto para pedir al Congreso de la Unión no aprobar la reforma electoral. 

Luego de que Alfredo Chávez Madrid presentó una proposición con carácter de punto de acuerdo con fin de exhortar a la Cámara de Diputados, con el objeto de que no aprueben la reforma electoral turnada por el Poder Ejecutivo que pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral, los diputados locales iniciaron una discusión que hasta la publicación de esta nota lleva más de una hora.

“El presidente ya no quiere jugar con el árbitro”, expresó Chávez y añadió que dicha reforma “tiene un engaño, que es el control político del INE”.

Además, destacó el “peligro” de que sea la federación la que escoja aspectos cómo cuántos regidores tendrá el estado de Chihuahua 

“El presidente de México le tiene miedo al INE y le tiene miedo porque es la única institución o la última institución que se interpone en algo que él visualiza: su paso en la historia”, expresó.

A dicho debate se sumaron Óscar Castrejón, Ilse América García y más diputados, quienes defendieron la iniciativa e incluso acusaron al PAN “de no querer quedarse sin su dinero de prerrogativas”, además de que Óscar Avitia Arellanes señaló molestia ante la redirección de la discusión por parte de Édgar Piñón, quien se encuentra supliendo a la presidenta Adriana Terrazas y a quien acusó de ser parcial al suspender el debate alterno que incluía críticas al Gobierno del Estado.

“Habría que hacer una reflexión sobre la verdadera intención de esta intentona de desaparecer el INE (…) ¿Por qué destruir lo avanzado?, ¿Por qué no perfeccionarlo?”, cuestionó Mario Vázquez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES