Ricardo “N”, alias el ‘Ricky’, presunto líder del Cártel del Noreste en la zona rural de Nuevo León, fue detenido tras el cateo de una propiedad ubicada en el municipio de Agualeguas.
La Agencia Estatal de Investigaciones, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia, informó de la captura del ‘Ricky’, de 43 años, se llevó a cabo en una operación táctica de la Fuerza Civil de Nuevo León y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La detención se efectuó gracias a trabajos de inteligencia en una propiedad ubicada en la calle Matamoros, en la zona centro del municipio.
El ‘Ricky’ considerado como jefe de plaza de los municipios de Agualeguas, Cerralvo, General Treviño, Los Aldamas y Melchor Ocampo, todos ubicados en la zona rural de Nuevo León, donde recientemente se han registrado diversos operativos y enfrentamientos entre delincuentes y la policía estatal.
Este criminal cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por desaparición forzada y delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, además de que se investiga su participación en otros delitos. Junto con el sospechoso, fue detenida una mujer identificada María Belén, de 20.
En la propiedad se aseguraron seis vehículos, equipo táctico, armas de fuego de diversos calibres, cargadores, equipo de comunicación, entre otros objetos.
El municipio de Agualeguas se ubica cerca de la frontera con Tamaulipas, a unos 128 kilómetros de la Zona Metropolitana de Monterrey, aproximadamente a dos horas.