domingo, abril 21, 2024

Por el viento mejora calidad del aire en la ciudad.

Derivado de las condiciones climáticas actuales, con vientos de fuertes a moderados, la calidad del aire en la región es buena este día, dio a conocer el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.

El funcionario indicó que el viento es favorable para la región, ya que la superficie es plana, y este se lleva las partículas que existen en el aire; actualmente registra en los puntos de monitoreo menos de 50 IMECAS (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

Díaz Gutiérrez comentó que con base en las mediciones del IMECA, la calidad del aire de 0 a 50, es considerada como buena, de 51 a 100 como regular, de 100 a 150 como mala y de 150 en delante como muy mala.

Dijo que cuando la contaminación es alta, la recomendación a la comunidad es el uso del cubrebocas, sobre todo en áreas que tengan más esta problemática como ocurre en el suroriente y el norponiente de la ciudad y tratar de no utilizar mucho los vehículos.

Sin embargo, dijo, si es necesario usar el automotor, se recomienda mantenerlo en buenas condiciones mecánicas para que no contamine y comprobarlo con la verificación vehicular para tramitar el engomado ecológico.

Este día, la Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta por la presencia de fuertes vientos que alcanzaran los 47 kilómetros por hora, provocados por el frente frio número 7.

Advertismentspot_img

RELEVANTES