miércoles, junio 19, 2024

Amplían en Ciudad Juárez recorrido del BRT 2 en la zona centro.

  • Unidades llegan ahora hasta la calle Oro; mantienen circulación 9 camiones en el carril confinado, en espera de que el sistema de recaudo opere de manera funcional

Debido a la demanda en la prestación del servicio que ofrece el sistema de transporte rápido en la frontera, desde días pasados se ampliaron las operaciones del BRT 2, por lo que los camiones llegan ahora hasta la calle Oro, en la zona centro de Ciudad Juárez.

La Subsecretaría de Transporte del Estado, detalló que atendiendo las peticiones de las personas usuarias, se trabaja de manera permanente con el objetivo de lograr la operación funcional en el total del sistema.

“El número de usuarios se ha incrementado, y en una primera etapa el servicio que se ofrecía era hasta la avenida de Las Américas, lo que significaba que aquellas personas que se dirigían al centro de la ciudad, tenían que transbordar”, señaló Luis Manuel Aguirre, titular de la dependencia estatal.

Para ello, dijo, reconocemos el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) que habilitará la Avenida 16 de Septiembre en su cuerpo norte, mediante trabajos de pavimentación e instalación y operación de semáforos.

“Actualmente el usuario puede tomar el Juárez Bus desde la glorieta del kilómetro 20 y llegar hasta la zona centro en un solo trayecto, mientras que el retorno se realiza hacia el sur de la calle Oro, para incorporarse hasta la calle Hidalgo, y finalmente circular por la Vicente Guerrero”, agregó.

El funcionario indicó que por el momento continúan operando en horas pico un total de 9 unidades, de las cuales dos son articuladas y 7 tipo Torino, sin embargo, explicó que debido a la baja en la demanda del servicio, no solo en el BRT II sino en todo el transporte, se retiran de circulación dos unidades Torino durante el horario de menor afluencia.

El titular de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado, explicó que como parte de estas acciones de mejora, de manera paulatina se retirarán los camiones de transporte público que circulan sobre el lado derecho del carril confinado, lo que se llevará a cabo cuando se cuente con un mayor número de unidades, se instale y sea funcional el sistema de recaudo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES