miércoles, julio 17, 2024

SE AHORRA MÁS EN LOS SÚPER QUE TIANGUIS, SEGÚN CIFRAS DE BANXICO.

Los hogares mexicanos ahorran más comprando en los supermercados que en los tianguis, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Empresarios explicaron que los supermercados ofrecen mejores precios porque adquieren grandes volúmenes de mercancía e imponen las condiciones de compra a sus proveedores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a la población a comprar en tianguis en lugar de los supermercados. “Está muchísimo mejor el tianguis, ¿no? Sí, los que se ponen un día a la semana, hay que irle a comprar a ellos… hay que ayudarlos. Bueno… que cada quien compre donde quiera”, mencionó.

Sin embargo, comprar en supermercados ha sido más barato al menos en los últimos cuatro años, según Banxico. Los consumidores pueden ahorrar en promedio 0.9 por ciento al comprar en un supermercado en lugar de un tianguis.

De una muestra de ocho tipos de tienda, los supermercados, como Walmart y Soriana, son los segundos que ofrecen productos más económicos, sólo detrás de los clubes de precios, como Sam’s Club y Costco. Estos últimos cuentan con un modelo de negocio basado en hacer descuentos por cantidad.

Información tomada de El Universal

Advertismentspot_img

RELEVANTES