domingo, abril 21, 2024

Rescata FGE a seis personas migrantes en Ciudad Juárez; estaban privadas de la libertad.

  • En las intervenciones, detuvieron a cuatro.

Derivado de los trabajos interinstitucionales y las labores permanentes de investigación; la Fiscalía General del Estado rescató a seis personas que se encontraban privadas de la libertad en dos domicilios Ciudad Juárez, las cuales pretendían cruzar a los Estados Unidos.

Las intervenciones realizadas el pasado viernes por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas tuvieron lugar en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, en atención a una solicitud de la Embajada de Colombia y como parte de las indagatorias de la autoridad ministerial, en las que se logró además, la detención de cuatro personas identificadas como:

• Edgar Eduardo H. G., de 27 años, a quien se aseguró un arma de fuego con cargador, abastecida con ocho cartuchos útiles.
• José Alfredo P. D. de 35 años.
• Víctor Alberto R. V. de 24 años.
• Brenda J. H. de 32 años.

De acuerdo con el reporte preliminar, en una primera vivienda se ubicó a una mujer y a un hombre, originarios de los estados de Morelos y Chiapas, respectivamente.

Además, en el segundo domicilio se rescataron a cuatro personas originarias de Coahuila, Chiapas y Honduras.

Las personas rescatadas fueron resguardadas y los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público, el primero por portación de arma de fuego exclusiva del Ejército Mexicano y el resto por el delito de tráfico de personas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES